¿Cómo vas con tus propósitos de año nuevo?
Si eres de los que iniciaste el 2022 con el propósito de hacer más ejercicio pero no lo has conseguido, aquí te dejamos una rutina de ejercicios corta que puedes realizar en casa.
Recuerda que hacer al menos 30 minutos de actividad física te ayudará a mantenerte saludable y disminuir el riesgo de padecer enfermedades como diabetes e hipertensión.
En los últimos años hemos vivido en medio de la pandemia de COVID y nuestros hábitos de vida se han modificado considerablemente, algunas personas ahora trabajan desde su hogar, otras han tenido que cambiar completamente su dinámica familiar.
Aunque tuvimos que quedarnos en casa durante algún tiempo, encontramos la forma de seguir con nuestras vidas aún en el confinamiento, y las rutinas de ejercicio no fueron la excepción.
Últimamente, y conforme los casos de COVID van disminuyendo hemos podido retomar algunas de las actividades que realizábamos al aire libre sin embargo, las rutinas de ejercicio en casa llegaron para quedarse ya que son cada vez más las personas que optan por este tipo de ejercicios para mantenerse en forma sin tener que pagar un gimnasio o un centro deportivo.
Hacer ejercicio no solamente nos ayuda a tener una vida más saludable sino que también está demostrado que es muy positivo para la salud mental ya que nos ayuda a generar endorfinas que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo y reducir la ansiedad.
Agrega estos ejercicios a tu rutina en casa y verás cómo mejora tu calidad de vida:
Calentamiento
Es de vital importancia que antes de iniciar cualquier ejercicio realices un calentamiento que consiste estiramientos de los músculos de piernas y brazos para para evitar lesiones, también puedes realizar un trote suave.
Sentadillas
Uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer las piernas y quemar calorías, si deseas añadir un poco de dificultad agrega un salto a la hora de subir y repite entre 10 y 15 veces.
Escalador
Con este ejercicio lograrás fortalecer piernas, brazos y abdomen, lo que tienes que hacer es colocarte boca abajo con los brazos a la altura del pecho y llevar tus rodillas al pecho alternando cada una de 15 a 20 repeticiones.
Tijeras
Uno de los ejercicios más completos para trabaja el abdomen y lograr el tan anhelado “lavadero”. Lo que tienes que hacer es recostarte sobre tu espalda con los brazos en la nuca y levantar las piernas haciendo un movimiento como de tijeras sin llegar a tocar con los talones el piso, realiza de 20 a 25 repeticiones.
Puente para glúteos
Recuéstate boca arriba colocando las palmas de las manos a los costados y hacia abajo, eleva la pelvis manteniendo la espalda recta, baja la cadera sin tocar el suelo y vuelve a subir, realiza de 15 a 20 repeticiones.
Ejercicios con peso muerto
Si para ti estos ejercicios son muy sencillos y requieres otro grado de dificultad te recomendamos añadir “peso muerto” a cada ejercicio, puedes usar pesas, botellas llenas de agua o alguna pelota especial para ejercitarte.
Recuerda que la constancia que pongas en realizar diariamente estos ejercicios será lo que te ayudará a perder peso si este es tu objetivo, sin embargo también puedes ayudarte de algunos productos que te ayudarán a la reducción de tallas.
Tip
Existen algunos productos que pueden ayudarte a quemar grasas y tonificar tu figura, no olvides también complementar tu rutina de ejercicio con una alimentación balanceada.
La línea Body Evolution de Zermat está especialmente diseñada para ayudarte a quemar las grasas acumuladas del cuerpo, además estilizan el contorno de la figura logrando una silueta más esbelta.
De igual manera si deseas estar protegido durante tus rutinas de ejercicio te recomendamos la línea de desodorantes de ZFC que no solo tienen aromas de tus fragancias favoritas de Zermat, sino que también te protegen contra la sudoración y el mal olor.