¿Bebé inquieto? ¡No desesperes!
Si a tu bebé le cuesta relajarse y necesitas algo que haga que concilie mejor su sueño a la hora de dormir, sigue leyendo este artículo que te ayudará a saber cómo realizar un buen masaje para relajar a tu bebé antes de dormir.
Lo primero que debes tener en cuenta durante los primeros meses de tu bebé, es que en esta etapa el llanto es su principal medio de comunicar cómo se siente, esto es totalmente normal y debes sentirlo como una oportunidad para pasar más tiempo con tu bebé y de conocerse mejor.
¿Cómo puedes ayudar a relajar a tu bebé?
Tu bebé puede sentirse molesto debido a varias razones sin embargo, al igual que los adultos, relajarse no es una tarea fácil, incluso nosotros necesitamos ayuda cuando nos sentimos nerviosos, estresados o preocupados.
A los bebés les pasa lo mismo, y tú eres la persona ideal para ayudarle a controlar sus emociones, sobre todo antes de dormir.
Realiza un masaje para relajar a tu bebé.
Está demostrado que un buen masaje ayuda a relajar a tu bebé y además conciliar el sueño por más tiempo. Después de iniciar con el masaje poco a poco verás cómo tu bebé se relaja, también comenzarás a sentirte tranquila y tanto tú como él disfrutarán juntos de un gran momento.
Zermat sabe lo delicado que es el cuidado de la piel de tu bebé por eso incluye en su línea Baby Zermat dos nuevos productos que te ofrecen complementar tu rutina de baño para un mejor sueño, gracias a su contenido y aroma a lavanda ayudarán a relajar a tu bebé a la hora de dormir.
La crema corporal Baby Zermat, además de su rico olor humecta y brinda suavidad a la piel de tu bebé.
El agua de colonia Baby Zermat dejará un agradable aroma que puedes aplicar detrás de sus orejitas, pecho, ropita o en su cuna, para que el aroma perdure más tiempo y tu bebé se sienta más tranquilo.
Pasos para realizar el masaje
Después de la rutina de baño es el momento ideal para relajar a tu bebé.
- Prepara todo lo que necesitas: crema corporal, agua de colonia, toalla, pañales y ropa limpia.
- Utiliza un lugar seguro y cómodo.
- Posiciona a tu bebé para que pueda ver tu cara claramente.
- Lávate las manos y retira aretes, pulseras y collares que puedan lastimarlo.
- Utiliza una pequeña cantidad de crema corporal de lavanda suficiente para que tus manos se deslicen de manera confortable sobre la piel de tu bebé.
- Comienza dando suaves masajes en el pecho, espalda, piernas y pies del bebé con movimientos circulares.
- Repite las veces que sea necesario, finalmente puedes aplicar unas gotas de agua de colonia de lavanda para que el olor y la relajación perduren, así hasta conciliar el sueño de tu bebé y dar un descanso más profundo.
Ambos harán de su aplicación un momento más divertido entre madre e hijo, por su práctico envase de fácil agarre y su tapa tipo sonaja.
¡Dormir bien es esencial para la salud de tu bebé!
Te invitamos a que sigas leyendo este y otros consejos en nuestro blog, sobre cuidados para tu bebé y toda tu familia.
Woow, increíbles productos ¡Ya los quiero!