Cuando pensamos en septiembre en seguida se viene a nuestra mente, color, música, banderas y por supuesto…¡comida! ya sea pozole rojo, chiles en nogada, sopes, pambazos o taquitos. Y como no pensar en estos manjares si es algo tan delicioso y que caracteriza a nuestro México querido. Por ello te presentamos la receta del tradicional pozole rojo.
Aparte de rendidor y del gusto de todos, el pozole es un platillo tradicional que no puede faltar en ninguna celebración mexicana.
Si no sabes cómo cocinar este tradicional pozole rojo, te invitamos a continuar leyendo e ir por los ingredientes para preparar este delicioso platillo.
Paso a paso:
1.- Pon a hervir agua con cebolla y ajo, en una olla grande. Espera a que hierva e incorpora el maíz y agrega sal a tu gusto. Cocina el maiz durante 60 min.
2.- Ya que el maíz se terminó de coser, añade la carne de puerco y permite que se cocine durante una hora más o hasta que la carne se ablande. Puedes retirar la cabeza de ajo y la cebolla.
3.- Asa los chiles y el jitomate hasta que tengan un color intenso y el jitomate esté blando. Retira las semillas.
4.- Muele los chiles, jitomate, una pizca de sal, orégano, cominos, un diente de ajo, cebolla y un poco de caldo.
5. Incorpora la mezcla a la olla y deja hervir por unos minutos más.
6. Sirve en un plato de barro, agrega lechuga, rábanos y una pizca de orégano.
Si tu quieres darle color a tus platillos, puedes realizar diferentes presentaciones de pozole; el tracicional pozole rojo, pozole blanco y pozole verde.
Disfruta estas fiesta patrias y no olvides compartirnos tus comentarios si realizaste esta receta.
¡Felices fiestas patrias!