Claro está que fumar tiene consecuencias muy graves para la salud, seguramente piensas que nunca sufrirás los padecimientos a causa del cigarrillo porque lo dejarás muy pronto. Sin embargo aquí podrás leer los efectos inmediatos que se reflejan en la imagen personal y que perjudican tu belleza natural.
Dedos y dientes amarillentos.
¿Quién quiere aparentar un aspecto poco limpio e higiénico?
Aunque tener los dientes amarillos también puede ser causado por tomar café, fumar contribuye a que la pigmentación amarilla se acentúe con mayor fuerza en los dientes. Además que fumar por tiempo prolongado dejará una huella amarillenta en las yemas de tus dedos, dejando un aspecto descuidado.
Mal olor en ropa y cabello.
El mal olor en la ropa y el cabello es otra consecuencia que delata a las fumadoras,aunque no tengan mucho tiempo haciéndolo. Además no es sólo el aroma el que se queda impregnado en las prendas, también es el humo que afecta tu cabello privándolo de oxígeno necesario para lucir fuerte y con brillo.
Fumar causa mal aliento.
Ni las mentitas ni la pastilla de hierbabuena pueden disfrazar el mal aliento, ya que el alquitrán y la nicotina se adhieren en el paladar, lengua y cualquier superficie de la boca y estos inhiben la producción de saliva en la boca lo que permite que las bacterias prosperen y añadan su hedor por largo tiempo.
Envejecimiento de la piel.
Así es, fumar hará que luzcas con una edad mayor gracias a la poca oxigenación de la sangre, la deshidratación de la piel, la reducción de la producción de vitaminas, colágeno y elastina.
No sólo tendrás una apariencia mayor, también perdida de firmeza y elasticidad, mala coloración de la piel y arrugas muy profundas y marcadas.
Estás tan sólo son algunas consecuencias que puedes notar de manera inmediata en tu cuerpo. ¡Más motivos para dejarlo!