2017 ya está aquí y es hora de buscar nuevos retos y plantearse nuevas metas. Pero si tu lista de deseos para el nuevo año nunca salta del papel a la realidad, lee estos consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo y tus sueños se hagan realidad este 2017.
-
Mantenlos visibles durante todo el año.
No dejes que tus propósitos sean algo de sólo al comienzo del año. Tienes 365 días para darle seguimiento a tus propósitos. Aquí es muy aconsejable que tu lista de propósitos en un lugar que puedas ver todo el tiempo o hagas un ‘mood board’ con imágenes de inspiración de lo que quieras lograr, para que te ayude a mantenerte motivada.
2. Un paso a la vez.
Cuéntales a familiares y amigos cuáles son tus metas y cómo piensas lograrlas. Ellos te ayudarán a no rendirte y serán tu apoyo para seguir intentándolo a pesar de que sientas que son una causa perdida.
3. Ten una red de apoyo
Cuéntales a familiares y amigos cuáles son tus metas y cómo piensas lograrlas. Ellos te ayudarán a no rendirte y serán tu apoyo para seguir intentándolo a pesar de que sientas que son una causa perdida.
-
Ponte metas realistas
Asegúrate de que tus propósitos sean cosas que dependan solo de ti y que puedas lograr según tu tiempo y recursos. Si te pones metas imposibles, solo conseguirás frustrarte.
-
Haz propósitos medibles.
Esto va de la mano con tener metas realistas si tu propósito es “bajar de peso” o “hacer más ejercicio” estas son muy generales y nada fáciles de medir. Pero si las vuelves más específicas y medibles en tiempo o cantidad será más fácil medir el progreso por Ejemplo: tomar “2 litros de agua y comer sólo una tortilla al día” o bien “Caminar 30 minutos al día”. Estas metas están ligadas con tus propósitos.
-
Premia tus éxitos.
Una vez hayas alcanzado alguno de esos pequeños propósitos, prémiate con algo que te guste. Eso te ayudará a comprobar que trabajar duro por lo que quieres sí funciona, y te mantendrá motivada. Por ejemplo si bajaste de peso, regálate un lindo vestido en el que luzcas tu linda figura.
-
No te dejes vencer
Si tu meta fuera sencilla, ya hace mucho la habrías logrado. Si fallas vuelve a intentarlo y aprende de tus errores. Seguro se te presentarán obstáculos, pero no dejes que eso te desmotives.
Sigue estos 7 sencillos consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo y verás alcanzadas tus metas.