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¿Cómo identificar clientes potenciales?

Si decidiste emprender tu propio negocio debes saber que hay muchos consejos que te ayudarán a incrementar tus ventas y uno de los más importantes es identificar a tus clientes potenciales.

Al hacerlo podrás conocer el mercado y crear estrategias que te permitirán afianzar tus ventas e incrementar tus ganancias.

Conocer las ocupaciones, preferencias y hábitos de compra de tus clientes es información valiosa a la hora de ofrecer tus productos ya que podrás apoyarte en lo que sabes para cubrir sus necesidades de compra.

¿Quiénes son mis clientes potenciales?

Un cliente potencial es aquella persona que muy probablemente comprará alguno de tus productos, es una persona interesada en lo que vendes y que estará interesada en tu negocio.

Es muy importante saber reconocer a tus clientes potenciales ya que estas personas pueden convertirse en compradores frecuentes, embajadores y fans de tus productos por lo que pueden recomendarte a más personas y con ello llegar a más clientes.

¿Cómo reconocer a mis clientes potenciales?

Observa

Para ubicar a las personas que pueden convertirse en clientes potenciales es importante que observes quienes visitan negocios parecidos al tuyo, así como conocer a la competencia y analizar bien lo que ofrecen, así podrás concentrarte en los puntos fuertes de tu negocio, ofreciendo al cliente lo que la competencia no le brinda.

Clasifica

Haz grupos de personas, puedes clasificarlas por hombre o mujer, ocupación, si son estudiantes o tienen trabajo, si hacen ejercicio o si tienen familia, esto te ayudará a conocer que tipo de productos pueden ser más populares entre ellos y mejor aún, cuáles productos será más probable que te compren.

Mejorar y personalizar su experiencia de compra, hará que ese cliente vuelva a comprar contigo. Crea estrategias de venta dependiendo de la clasificación de cada persona.

Analiza

Después de conocer cuáles son los productos que más le interesan a cada cliente analiza la frecuencia con la que compran tus productos, hay clientes que pueden comprar dos o tres veces al mes, están los clientes que siempre quieren conocer las novedades, hay otros que únicamente compran cuando hay promociones o descuentos y están los clientes que compran solo si les recuerdas que existes.

Con este conocimiento crea una estrategia de venta para cada cliente de acuerdo a su clasificación y sus hábitos de compra, por ejemplo, una clienta que tiene dos hijas pequeñas pero está muy ocupada, compártele las promociones u ofertas en productos para niñas y bebés, así la información de tus productos será específicamente para lo que ella necesita: productos con descuento para sus pequeñas y será más probable que realice una compra.

Conócelos

Es importante que siempre sigas conociendo a tus clientes potenciales, interésate en sus gustos y pasatiempos, conoce más datos sobre ellos y empatiza con sus necesidades, esto podrá ayudarte a crear mejores estrategias de ventas que se adapten a sus necesidades.

Conocer a nuestros clientes potenciales es una ardua tarea pero rinde frutos, recuerda que entre mejor conozcas a las personas que consumen tus productos mejor experiencia de compra podrás ofrecerles y siempre volverán a comprarte.

Mantener buena comunicación con tus clientes les brinda una atención más personal y humana, recuerda que más que un cliente, es persona que compra en tu negocio es una persona que valorará mucho el trato que le des.

Pon en práctica estos consejos para conocer y ganar más clientes potenciales que te ayuden a crecer tu negocio y aumentar tus ventas.