En la actualidad el uso de las redes sociales es más que una actividad recreativa, es también una poderosa herramienta con la que podemos compartir mensajes, ideas, creaciones y por qué no, también hacer negocios.
Quienes nos dedicamos a las ventas tenemos que saber que las redes sociales son un gran instrumento para crecer nuestro negocio y aumentar nuestras ventas.
A través de las redes sociales podemos conectar con clientes asiduos y clientes potenciales, hacer visible lo que ofertamos y lograra que más personas se interesen en lo que vendemos.
Con la pandemia de COVID 19 que estamos viviendo fue evidente que los negocios usaron las redes sociales para seguir vendiendo a pesar de no poder interactuar físicamente, tuvieron éxito y sobrevivieron a la crisis económica que originó la inactividad de la mayor parte de la población.
Es de vital importancia que nos adentremos en el comercio por redes sociales y por eso te damos 5 consejos para vender en redes sociales:
Crea relaciones antes de vender en redes sociales
Es importante te formes una red de clientes y les invites a seguirte en tus redes sociales, mencionando siempre que es otra forma práctica y fácil de adquirir tus productos en todo momento, incluso si no pueden acudir a tu negocio presencialmente.
Aprende cómo usar las herramientas
En la red social Facebook existe un apartado que tienes que conocer, Marketplace es un gran lugar para ofertar tus productos, aprende bien cómo funciona esta y otras plataformas como Instagram o LinkedIn. También puedes usar Whatsapp para compartir información importante con tus clientes como ofertas, promociones o días de inactividad.
Interactua constantemente con tus clientes
Es importante que no descuides tu negocio en línea, mantente en contacto con tus clientes, sube fotos y contenido de manera constante para que tus clientes vean tus productos y recuerden lo que ofreces.
Establece horarios para publicaciones o atención personalizada
Puedes publicar constantemente las fechas y horarios en los que darás atención a tus clientes para que ellos tengan presente en qué horario contactarte. No descuides la atención al cliente.
Actualiza constantemente los productos que ofreces
Así como en un negocio físico, debes actualizar constantemente los contenidos de tus redes sociales, así como publicar y enviar promociones nuevas cada periodo de tiempo, esto te ayudará a mantener el interés en tu perfil.
En Zermat contamos con una herramienta perfecta para vender en redes sociales, “Mi tienda” en línea Zermat te permitirá ofrecer a tus clientes todos los productos Zermat y tú podrás obtener el 25% de ganancia de la venta.
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