La irritación o ardor al afeitarse es de las cuestiones más incomodas que padecemos los hombres, pero es posible evitarla. Primero conociendo las causas y tomando acciones que ayuden a disminuir esta incomoda reacción.
¿Qué nos causa irritación?
Demasiada presión
Si sueles ser muy agresivo o ejercer demasiada presión para que tu afeitado quede al ras, estás cometiendo un error ya que el secreto está en que utilices afeitadora y navajas con buen filo y así no necesitarás presionar de más.
Muchas pasadas
Si además de la presión, notas que afeitas más de 2 veces un solo lugar, ahí está la una de las mayores causa de irritación, ya que no es necesario hacerlo tantas veces, si bien puedes necesitar más de 2 pasadas estas deben ser ligeras.
Afeitado en seco
¡No lo hagas!
Utiliza siempre una crema de afeitar, esto ayuda a proteger tu piel del agresivo proceso de afeitado para que la afeitadora y rastrillo deslicen mejor ya que cuando el vello está húmedo, se suaviza y así evitas demasiadas pasadas, rasguños e irritaciones.
Aquí tienes los 5 consejos para evitar la irritación y el ardor
1. Abrir poros: procura afeitarte después de bañarte, cuando los poros están bien abiertos por el vapor y agua caliente.
2. Verifica que tu rastrillo se funcional: cambia tu rastrillo cada que sientas que necesitas pasar más de 2 veces por una sola zona.
3. Crema para afeitar: utilízala antes de afeitar, esta te ayudará a suavizar el vello, deslizar mejor la navaja, reducir el número de pasadas del rastrillo y sus activos ayudarán a evitar o calmar la irritación.
Al tener el rostro un poco húmedo aplica la crema para afeitar de For Men, su fórmula permite extenderla suavemente por toda la barba y bigote. Notarás que su textura en crema deja rasurar al ras y brinda la sensación de humectación que tanto necesitas en ese momento. Cuenta con áloe vera que brindarán a tu piel la prevención y disminución de irritación.
4. Secado: una vez que hayas terminado utiliza agua fría para retirar los restos de crema para afeitar, así aceleras el cierre de los poros. Limpia y seca con una toalla que no esté húmeda, hazlo con ligeros golpecitos. ¡No frotes!
5. Cerrar poros: después de secar, aplica loción para después de afeitar para reconfortar tu piel. La loción “For Men” al igual que toda la línea tiene aroma fresco y cítrico.
Sigue estos consejos y conseguirás que tu piel luzca y se sienta suave al tocarla, además disfruta del aroma fresco que de la línea «For Men» de Zermat, diseñada para las necesidades de nosotros los hombres.
También te puede interesar: Cuidado Personal del Hombre
Toda la linea para. Caballeros huele riquismo. En lo personal la vendo muy bien.